674 73 71 67 - 600 42 49 38

Identificación

a dalmatian dog sticking its head out of a car window
a dalmatian dog sticking its head out of a car window
Microchip y pasaporte

En la Comunidad Valenciana, desde la implantación de la nueva Ley de Bienestar Animal en 2023, se requiere la implantación de microchip, vacunación de la rabia y emisión de pasaporte para perros, gatos y hurones. También puede ser requerido para viajar con ciertas aves fuera de España. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, se implanta debajo de la piel en el lado izquierdo del cuello mediante una aguja.

La colocación del microchip se realiza de manera rápida y generalmente no causa mucha incomodidad en los perros. Sin embargo, puede resultar dolorosa para los gatos, por lo que se recomienda su implantación aprovechando la sedación del gato durante algún procedimiento, como la esterilización o la extracción de sangre. Una vez colocado, no suele causar molestias.

Para las aves, también se recomienda la sedación para la colocación del microchip, que se introduce en el área pectoral y luego se aplica un adhesivo tisular. En aves de pequeño tamaño, se coloca subcutáneamente entre las dos alas.